lunes, 27 de agosto de 2012

... buscar nuevas formas de aprendizaje...


Comenté en el blog de Valeria  http://valeducafematic.wordpress.com  porque me ganó de mano y tituló con la imagen que yo también hubiera extraído.
La idea de transformación, de cambios de paradigma del aprendizaje y del rol docente es central en el modelo 1 a 1. Es necesario un cambio de mentalidad en instituciones, docentes y alumnos. Se dan las condiciones para que la democratización de saberes sea un hecho en mediano plazo.

2 comentarios:

  1. Yo comparto la idea de Gabriela cuando escribe que es necesario CAMBIAR LA MENTALIDAD porque es como romper con la estructura de enseñanza que existe hasta ahora y SOBRE LA MARCHA tenés que ir improvisando y acomodándote y acompañando al alumno en su proceso de adquirir conocimientos. Somos protagonistas del cambio a nivel educadores y a veces eso nos provoca desconcierto, ansiedad, enojo, omnipotencia, y un montón de sensaciones y sentimientos opuestos y diferentes.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto esto de la necesidad del cambio de mentalidad y creo que con respecto a esto lo que más me impactó del video fue la idea de la "sociabilización" que proponen. Cuando nosotras estudiábamos para ser docentes, todo estaba oculto, era inaccesible, muchos libros estaban agotados, sólo entre amigos nos pasábamos el material "innovador" para una clase... Y ahora todo o casi todo es ubicable e incluso hasta podemos compartir las experiencias en tiempo real.
    Somos parte de esa generación de transición entre lo "viejo" y lo "nuevo" y me alegra que así sea.
    Saludos
    Elsa

    ResponderEliminar